En el mundo de la jardinería existen diferentes especies ideales para decorar cada uno de los espacios de nuestra casa. Desde el interior al exterior. Muchos de los tipos que se suelen elegir son por su aspecto y en algunos casos por su aroma, pero lo cierto es que dentro de la gran variedad hay algunas funcionales, como la mini Sizigium, la cual tiene la capacidad de absorber impurezas del ambiente y regalar un rico aroma.
La Sizigium es fácil de cultivar y tiene la capacidad de resistir el invierno y el verano. Además, es de rápida floración, por lo que sus colores particulares embellecen el rincón donde se las disponga. Asimismo, en primavera su aroma particular endulzará cada espacio. Si sumás esta planta hacia el interior de tu casa y sos fumador, gracias a sus propiedades verás cómo absorbe la toxicidad del humo y limpiará el aire de tu entorno.
Incluso desde la creencia del Feng Shui, atrae la abundancia y la riqueza al hogar. Se especula que hace siglos las comunidades orientales la asociaban con la prosperidad, por lo que deberás ubicarla en un sector que le provea luz de día y circulación de aire. Para mantener esta misma especie, desde el sitio Picture This señalaron que requiere de un riego regular, es decir, que la tierra no deberá permanecer seca, sino húmeda.
Por último, si la utilizás como planta de interiores, recordá que la Sizigium tiende a crecer bastante, por lo que tendrías que considerar una maceta de tamaño mediano. En cambio, si la colocás en tu jardín, elegí un sector donde no compita con otra planta, tanto por la luz como por el agua.