El exdiputado Óscar López anunció este miércoles, mediante un video, la “irrevocable y dolorosa” decisión de renunciar al Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

López, fundador y actual presidente de la agrupación que nació en 2004, dijo irse cansado de los reiterados cuestionamientos que recibe luego de las denuncias presentadas en 2013 por la supuesta falsificación de documentos para validar cobros ante el Tribunal Supremo de Elecciones, durante la campaña de 2010.

“Ya son más de 10 años de estarme desgastando por una gran injusticia engendrada por personas ambiciosas de poder, para quienes el PASE nunca fue un vehículo de lucha social, sino una plataforma para sus mezquinas aspiraciones, por lo cual, hoy tomo la irrevocable y dolorosa decisión de renunciar al partido que un día yo mismo fundé”, aseveró.

López no dio ningún nombre puntual, pero avocó a esa denuncia anónima que se presentó en 2013 y que derivó en una acusación de la Fiscalía contra él y los también exdiputados Martín Monestel, Rita Chaves, Víctor Emilio Granados.

“Yo le di mi abrazo fraterno a muchas personas que alcanzaron en el PASE altos cargos como diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores, síndicos, concejales y asesores, y nunca se les pidió a ellos ni un colón como cuota de lo que recibieron por sus salarios, como sí se estila en otros partidos.

“Pero llegado el año 2013, varias de esas personas a quienes yo les di el apoyo para que llegaran a sus importantes puestos, montaron una acusación según ellos anónima, ante el Tribunal Supremo de Elecciones, por una supuesta falsificación de firmas en contratos, acusándome a mí y a otras personas de un acto tan deleznable que nos hemos tenido que defender ardorosamente en los Tribunales de Justicia”, recordó.

A partir de ahí, añadió, ha sido víctima de reiterados cuestionamientos sobre sus actuaciones y, además, sobre su ceguera.

“No ceso de dar explicaciones una y otra vez sobre el mismo tema, incluso enseñando mi dictamen médico que me fuese emitido por la medicatura forense del OIJ que demuestra, incuestionablemente, que para una persona no vidente es imposible falsificar una firma o documento, pues para ello se requiere el sentido de la vista”, insistió.

“Esta es una de las decisiones más duras que yo he tomado en mi vida, pues renunciar al partido PASE es como arrancarme una parte de mi cuerpo y de mi alma, aunque gracias a Dios me ha ido bien desde el punto de vista judicial, ya estoy cansado de andar arrastrando el peso de ser todos los días cuestionado por alguien que en una red social, la calle, el supermercado o algún estadio, me preguntan si mi discapacidad es real, diciéndome que escucharon que yo falsifiqué firmas y documentos, increpándome de cómo es que yo puedo decir que soy una persona no vidente si hace años me acusaron de estas cosas”, dijo.

López, quien también recordó en ese video algunos de los principales logros de su partido, dijo que se retira “con la frente en alto” y que espera que las personas no olviden sus esfuerzos “por una sociedad más inclusiva, accesible y sin exclusión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *