La falta de conectividad es uno de los mayores desafíos que enfrentan los habitantes de las zonas rurales en la Argentina. En respuesta a esta situación hay empresas trabajando en soluciones. La reciente donación de kits de antenas para Internet de alta velocidad a un centenar de Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías (SRTIC) en Salta, Jujuy y Tucumán es una muestra de este compromiso. En rigor, Frávega los donó a Unicef para garantizar que más de 1700 jóvenes puedan acceder a la educación secundaria en sus lugares.
Según se informó, la donación incluyó 100 kits para la conexión a Internet, considerando que el programa SRTIC apunta a garantizar la educación secundaria en contextos rurales aislados donde no hay oferta educativa de este nivel. La iniciativa permite que los adolescentes de estas regiones puedan ejercer su derecho a la educación y contribuye al desarrollo de habilidades digitales. También reduce las brechas de inequidad entre las zonas urbanas y rurales, indicaron.
Los anuncios de Milei se reflejaron en el mayor mercado ganadero del país
“En la actualidad existen 177 comunidades rurales en Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán que cuentan con escuelas secundarias mediadas por tecnologías a las que asisten más de 3000 estudiantes. Más de 1000 lograron terminar sus estudios secundarios gracias a estas escuelas”, expresaron desde Frávega y Unicef.
“Las Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías es una modalidad innovadora que permite garantizar la educación secundaria a miles de adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad en zonas rurales de difícil acceso. Sin ellas los chicos tendrían que mudarse a los centros urbanos, lo que implica el desarraigo de sus familias y un enorme esfuerzo económico”, agregaron.
Pablo Ferreyra, especialista en Alianzas Corporativas y RSE de Unicef Argentina, subrayó: “Unicef trabaja en la Argentina, y en todo el mundo para que las chicas y los chicos accedan a una educación, salud y protección de calidad, y para garantizarlo es fundamental el compromiso del sector privado. La colaboración de Frávega permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de 1700 alumnos que viven en parajes rurales aislados de cuatro provincias del país”.
Con la soja en caída libre: los números del negocio agrícola dan muy mal en varias zonas del país
Paula Fernández, gerenta de Asuntos Públicos de Frávega, expresó: “Frávega se enorgullece de colaborar con este programa aportando las antenas de Starlink que son especialmente valoradas en zonas remotas por la estabilidad que ofrecen los satélites de baja órbita. Internet al servicio de más y mejor educación es una de las contribuciones más valiosas que hace hoy la tecnología”. La entrega de los 100 kits en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán fue en las primeras semanas de julio.