La vida en el pueblo de Nandayure, Guanacaste, se vio marcada por la trágica pérdida de un joven conocido por todos como “Yiyas”. 

Un accidente de tránsito le arrebató la vida, dejando a su familia y a la comunidad sumidos en un profundo dolor (repase la nota completa de Más Que Noticias en el video adjunto). 

Sin embargo, Marco Morera Solís, su hermano, decidió transformar ese dolor en algo hermoso y significativo. Encontró en la gastronomía una manera de honrar a “Yiyas” y abrió un restaurante en el pueblo de Zapotal. 

Yiya’s no es solo un lugar para comer, también tiene un mirador con vista al Golfo de Nicoya donde cada platillo cuenta una historia de amor y memoria. 

Con el apoyo de sus padres, Carlos Morera Peralta y Anabelle Solís Nuñez, este joven ha creado un espacio donde el dolor se transforma en sabor y el recuerdo en un legado.

El horario de Yiya’s es de miércoles a domingo a partir de las 10 a.m. Para más detalles y actualizaciones, siga a @restauranteyiyas en las redes sociales o al número telefónico 8480-8714.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *