En Perú, un hombre fue detenido por la Policía, en la provincia de Callao, luego de que las autoridades descubrieran que, aparentemente, le pidió fotos y videos de carácter sexual a una niña de apenas 11 años en Costa Rica, a través de las redes sociales.

Según la agencia de noticias EFE, la investigación fue realizada por el fiscal Jonathan Portillo. Supuestamente, el sospechoso contactó a la menor por medio de una aplicación de citas, luego de eso, se comunicaron y este le pidió material audiovisual de carácter sexual.

La prensa peruana relató que la pericia de los padres de la menor permitió descubrir la situación y, de inmediato, presentaron la denuncia desde Costa Rica.

Las autoridades judiciales costarricenses se pusieron en contacto con el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, entidad que realizó la investigación por el presunto delito de proposiciones con fines sexuales a menores de edad utilizando las redes sociales, conocido como “child grooming”.

Las pesquisas llevaron al allanamiento de la casa del sospechoso y su posterior detención.

Ahora las diligencias continúan para recolectar más evidencia en la casa del hombre investigado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *