Un brutal accidente de tránsito ocurrido en la noche de este domingo en la autopista Panamericana destruyó a una familia. Una mujer y su hija de 10 años fallecieron en el acto luego de que un camión colisionara con otro vehículo y el container con su carga cayera sobre el Toyota Corolla en el que se trasladaban las víctimas. Junto a ellas, viajaba también el hijo y hermano de las mujeres, un niño de 12 años, quien logró sobrevivir al impacto y fue trasladado de urgencias a un hospital.
Según informaron a LA NACION fuentes con acceso a la investigación, las víctimas fueron identificadas como Sol Quirno, de 44 años, y Camila.
El fiscal que investiga la causa, Gastón Larramendi, dio detalles en la mañana de este lunes sobre cómo habría sido el siniestro de acuerdo a los primeros testimonios recabados en la madrugada. “Al parecer, un vehículo blanco o gris con cola encerró primero al Peugeot 206, que es el que termina mirando para el lado de Capital una vez ocurrido el incidente. El conductor de ese 206 pegó un volantazo e impactó contra el camión. Fue entonces que el camionero perdió el control del rodado, con el que transitaba por el carril lento, y pasó al rápido, impactando contra un Toyota Corolla”, contó el funcionario judicial.
A raíz de esa maniobra, el fiscal dijo que el conductor del camión Scania sufrió una quebradura en su brazo izquierdo. Larramendi prosiguió, en diálogo con TN: “La carga que llevaba el camión en la parte trasera, siguiendo el movimiento de lo brusco de la maniobra, pegó en el guardarraíl y es ahí donde se desprendió el container y terminó cayendo sobre otro Toyota Corolla que es el que tiene, lamentablemente, las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y una nena de 10 años, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”.
Noticia en desarrollo