La selección argentina Sub 23 no pudo dar el batacazo y se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024 en cuartos de final, por lo que se quedó sin chances de ganar una medalla. El equipo dirigido por Javier Mascherano jugó el mejor partido del torneo aún a pesar de la adversidad -y la dificultad- de ser más visitante que nunca. Sin embargo, el gol tempranero de Jean-Philippe Mateta cuando apenas transcurrían 5′ del primer tiempo le permitió a Francia clasificarse a semifinales.
Fue un partido complejo, es cierto. Pero la Argentina fue mejor durante gran parte de los 90 minutos. Contra viento y marea, los jugadores criollos sacaron a relucir la garra que los caracteriza en medio del momento de mayor rivalidad con el seleccionado galo de toda la historia, principalmente desde la final del Mundial Qatar 2022 en la que el conjunto albiceleste se consagró campeón, y más aún desde el último episodio en el que los franceses acusaron a Enzo Fernández de racista por ciertos cánticos realizados en el festejo del bicampeonato de América (tema subsanado desde que el propio jugador pidió disculpas en reiteradas ocasiones). Pero no alcanzó a pesar de contar con varias chances claras de gol.
El combinado nacional arrancó el compromiso con el pie izquierdo. Dormido. Por nervios, imprecisión o simplemente por la vehemencia con la que el local salió a buscar el resultado desde el primer minuto, pero la selección sufrió en demasía hasta los 15′. Francia dominó la posesión de la pelota y fue punzante, vertical. Adelantó líneas y generó desconcierto en la defensa albiceleste. Así llegó el primer -y único- gol. Los galos ganaron un tiro de esquina que fue ejecutado a la perfección por Michael Olise para que, en el primer palo, Mateta anticipe a Nicolás Otamendi y abra el marcador.
*Noticia en desarrollo