Tras la mascota, la antorcha, las medallas y el cartel… llega el turno del podio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, construidos en plástico reciclable y con motivos que recuerdan a la Torre Eiffel.
Unos 68 podios fueron fabricados con plástico reciclado producido por la empresa Le Pavé, de Aubervilliers (afueras de París), explicó la organización este jueves.
Los podios han sido diseñados en módulos y servirán tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos.
La parte delantera tiene motivos que reproducen un “encaje metálico” de la Torre Eiffel, según Tony Estanguet, presidente del comité de organización.
La parte interior de los tres escalones es gris “en referencia al zinc de los tejados de París”, explicó en la presentación Joachim Ronsin, director de diseño del comité de organización.
Símbolo absoluto de la capital francesa, la Torre Eiffel aparece también en las medallas, con un pequeño trozo original en cada una de ellas. Los anillos olímpicos estarán colocados en el monumento durante los Juegos.
Los podios de los Juegos tendrán “una segunda vida” tras la competición, pero todavía no se ha comunicado su destino.
La antigua campeona de natación paralímpica Ludivine Munos explicó lo que significa el podio para los atletas: “Solo pensamos en eso, decimos si algún día tendremos la suerte de subir ese escalón”.