Boston, Estados Unidos | Un tercer cuarto con una efectividad del 73% y una brillante actuación de Jaylen Brown con 40 puntos y cinco rebotes fueron clave este jueves para la victoria 126-110 de los Boston Celtics sobre los Indiana Pacers, en el segundo juego de las finales de la Conferencia Este de la NBA.
Los Celtics, que habían perdido el segundo juego en las dos rondas anteriores, lograron revertir la tendencia pese a un buen inicio de los Pacers, que los vio ganar el primer cuarto por dos puntos.
Jayson Tatum fue el segundo máximo anotador con 23 unidades pese a solamente conectar con uno de sus siete intentos desde la línea de tres, mientras que Jrue Holiday firmó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.
“Simplemente hizo las jugadas correctas”, dijo Joe Mazzulla sobre la actuación de Jaylen Brown. “Toma mucho orgullo en su habilidad de tener un impacto en el partido de distintas formas y eso fue lo que hizo esta noche”.
El dominicano Al Horford destacó con 10 rebotes en 25 minutos.
“Es un gran jugador y un gran líder, amo tenerlo de mi lado”, dijo Holiday sobre Jaylen Brown. “La forma en la que está jugando es increíble”.
Por Indiana, Pascal Siakam aportó 28 puntos y volvió a ser determinante en la ofensiva del entrenador Rick Carlisle.
Tyrese Haliburton presentó molestias en su pierna izquierda y salió del partido en la segunda parte, disputó 28 minutos con una línea de 10 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes.
Las victorias de los Celtics durante los Playoffs han quedado marcadas por buenas actuaciones de sus principales figuras, Brown y Tatum, en agregado a un tercer protagonista, Derrick White, con cuatro triples y 23 puntos.
Pese a una nueva ausencia de Kristaps Porzingis por lesión, los Celtics lograron limitar a Myles Turner a ocho puntos y cuatro rebotes, un cambio drástico en comparación a los 23 puntos y 10 rebotes del primer juego.
“Siempre hablamos de estar abierto a muchas cosas y estar listos para lo que tengamos que hacer”, dijo Jayson Tatum. “Tenemos principios defensivos que seguimos, se trata de estar conectados y jugar lo más fuerte posible para conseguir rebotes”.
Pascal Siakam aportó 28 puntos y volvió a ser determinante en la ofensiva del entrenador Rick Carlisle, Tyrese Haliburton presentó molestias en su pierna izquierda y salió del partido en la segunda parte, disputó 28 minutos con una línea de 10 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes.
Un total de 16 pérdidas de balón fueron el principal obstáculo de los Pacers, el número fue mejor con respecto a las 22 del primer partido pero no suficiente para detener a unos Celtics que tienen una marca de cuatro victorias sin derrotas frente a los Pacers en condición de local, incluyendo la temporada regular.
Es la primera vez desde el 2018 en que los Celtics inician la final de conferencia con una ventaja de 2-0.
La serie continuará este sábado en el primero de dos juegos de forma consecutiva en el Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis, adonde no han perdido durante los Playoffs en la temporada 2023-24 de la NBA.