Servicios como el buscador DuckDuckGo o el chatbot ChatGPT están experimentando problemas este jueves que se relacionan con la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Bing y que Microsoft ya investiga.
La compañía tecnológica anunció poco antes de la madrugada que estaba investigando un problema que impedía a los usuarios acceder a Microsoft Copilot.
Actualmente, y para acelerar la recuperación del servicio, están “transfiriendo solicitudes a componentes de servicio alternativos para acelerar la recuperación del servicio”, como ha informado a través de su perfil en X de Microsoft 365 Status.
While we isolate the root cause, we’re transitioning requests to alternate service components to expedite service recovery. More information can be found in the admin center under CP795190.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) May 23, 2024
Copilot no es, sin embargo, el único servicio que lleva horas experimentando fallos, ya que Bing -donde también está integrado el asistente de IA-, DuckDuckGo, Ecosia y ChatGPT no permiten a los usuarios acceder ni usarlos con normalidad.
Como informan en TechCrunch, el fallo parece afectar a la API de Bing, lo que significa que los servicios que dependan de ella también lo experimentando, como ocurre con los servicios citados.
El mensaje que publicó OpenAI en la página que muestra el status de sus servicios: