Las personas a quienes les pagan sus salarios mediante Coopeservidores recibirán esos dineros entre este martes y miércoles.
Así lo anunció el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) luego de que el interventor de la cooperativa, Marco Hernández, autorizara el pago de todas las planillas de esa entidad.
“Para tales efectos, la Cooperativa va a contactar hoy a todas las personas en esta condición y en caso de que no pueda contactarlas se emitirá un aviso general para que estos clientes puedan ponerse en contacto con la Cooperativa”, precisó el Consejo.
Los clientes que reciban las planillas mediante Cooperservidores deberán brindar una cuenta IBAN en donde se pueda realizar la transferencia correspondiente.
Esta noticia llega horas después de que el propio Conassif anunciara la intervención de la cooperativa por 30 días, luego de que así lo recomendara la propia Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).
Esa decisión surge ante las preocupaciones detectadas sobre la administración de la cooperativa, que según SUGEF pone en riesgo la estabilidad y solvencia de la entidad, y con esto, de los ahorros de sus clientes.