El estadio Alejandro Morera Soto ha vivido días intensos: primero fue una hamburguesa y ahora una moneda. 

Del informe arbitral de Juan Gabriel Calderón del partido entre la Liga y Saprissa (1-0) se desprende que una moneda impactó al saprissista David Guzmán.

“Al minuto 90+15 hubo un lanzamiento de objetos (moneda) al terreno de juego, impactando al jugador del Deportivo Saprissa #8 David Guzmán Pérez”, cita textualmente el reporte de Juan Gabriel Calderón.

Con este panorama: ¿Qué dice el reglamento?

Para responder esto hay que remontarse al clásico del mes de abril, pues luego de ese compromiso el Morera quedó apercibido.

“Sancionar al club con una multa de ₡210.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2 por el lanzamiento de objetos contundentes por parte de los aficionados, que no impactan a ninguna de las personas dentro del terreno de juego. Además, se le apercibe a la Liga Deportiva Alajuelense que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de estadio para su próximo partido de local”, citó el Tribunal Disciplinario el 23 de abril.

Posterior a eso fue la famosa polémica por la hamburguesa, en el juego de ida de la semifinal ante Herediano.

Tras ese episodio, el Disciplinario determinó una multa económica de ₡105.000 y determinó que una hamburguesa envuelta en papel aluminio no era un objeto contundente. 

Ahora se vuelve a abrir el debate, debido a que el Morera estaba apercibido por el lanzamiento de objetos contundentes y se apuntó que una moneda impactó a Guzmán.

El Disciplinario podría reunirse la tarde de este mismo jueves o a más tardar este viernes para analizar los castigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *