Adoptar un animal conlleva una serie de pasos que, muchas veces, las personas no ven o dejan pasar de largo. De acuerdo a la raza, el perro cambia su comportamiento y es por eso que los especialistas ponen el ojo en algunos particulares ejemplares como es el Pitbull.

De gran porte y un carácter indomable, los Pitbull están vistos de reojo por las personas por su ferocidad. Es por eso que los especialistas pusieron la lupa en este caso particular y elaboraron cuatro consejos para tener en cuenta y que no sea una pesadilla dominar a este animal.

Lo primero a tener en consideración, que puede variar según el país donde residas, es la licencia y seguro de responsabilidad civil. Por ejemplo, en España, según detalla el medio La Vanguardia, los habitantes deben tramitar una licencia especial si es que quieren adoptar un Pitbull. El trámite incluye un examen y test psicológico para saber si la persona está apta para lidiar con la personalidad de este perro.

En paralelo a la autorización, se recomienda hacer un curso de educación canina para saber cuáles son las herramientas recomendadas para criar a la mascota desde temprana edad y así amoldar su carácter.

Otra clave es el ejercicio físico y estimulación mental. Al ser animales de una gran condición atlética, los Pitbull requieren una constante atención para saber cómo se encuentran y, a su vez, requieren una liberación de energía constante. Por ende, lo que se recomienda es que el animal tenga en el domicilio un patio o jardín para poder desplazarse o, en su defecto, que pueda salir de su casa en busca de espacios verdes para estar en contacto con la naturaleza.

De la mano con el punto anterior, la educación y la socialización atraviesa la crianza del Pitbull como así también de otras razas. En este caso puntual, el animal necesita mucho cariño y contención para sentirse parte de la familia. A su vez, las pautas deben ser claras para que el perro sienta que no debe pasarse del límite y pueda integrarse de manera satisfactoria a la sociedad.

El último punto es la alimentación. Este lineamiento atraviesa a todas las razas de perro y hasta de gatos. Es clave poder consultar a un especialista en nutrición canina para saber los nutrientes y minerales que requiere nuestra mascota. En el caso de los Pitbulls, las raciones deben ser generosas a sabiendas de que estos liberan energía todos los días y necesitan reponer las calorías con el alimento.

Cada uno de estos ítems son fundamentales para que nuestro perro crezca en un ambiente saludable y pueda desarrollar de manera correcta su vida, sin sufrir ningún tipo de contratiempo que pueda afectarlo. En caso de tener inquietudes puntuales sobre su dieta alimenticia y comportamientos desmedidos, se recomienda que los dueños de las mascotas acudan a un veterinario o adiestradores para poder moldear el carácter del can y así poder disfrutar de su compañía, bondad y convertirlo en un integrante más de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *