Cuatro personas murieron y unas veinte resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, por el derrumbe del techo de un restaurante de dos plantas en una zona turística en la costa de la isla española de Mallorca, informaron este jueves los servicios de emergencia.

Una portavoz de los servicios de emergencia de la región de Islas Baleares dijo a la AFP que hubo cuatro fallecidos y 21 heridos por el derrumbe del “techo de un edificio de dos plantas” donde se encontraba el restaurante.

Los servicios de emergencia precisaron después en la red social X que siete de los heridos están “muy graves” y nueve “graves”. Han sido “trasladados a varios centros hospitalarios de Palma”, agregaron.

Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este jueves en el local ubicado en una zona llamada Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del archipiélago mediterráneo.

Los afectados son “de varias nacionalidades”, dijo la portavoz, sin poder dar más detalles.

Las Baleares, conocidas por sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas, son el segundo destino turístico de España después de Cataluña. En 2023 recibieron más de 14 millones de visitantes, según cifras oficiales.

En el lugar se encontraban trabajando varios equipos de bomberos, mientras las ambulancias esperaban para transportar heridos a los hospitales, según constató un periodista de la AFP.

Los servicios de emergencia “continúan actuando en el lugar” ante la posibilidad de que todavía pudieran quedar personas atrapadas bajo los escombros, señaló el organismo en la red social X.

La policía mantenía cortada la calle para que los equipos de emergencia pudieran trabajar sin complicaciones.

Mensaje de Pedro Sánchez 

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar siguiendo “de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma”, en un mensaje en X.

Sánchez dijo haber conversado con la presidenta regional de las Islas Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde de Mallorca, Jaime Martínez, a los que trasladó “la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios”.

El restaurante se encuentra en primera línea de playa, en una avenida donde hay varios locales de ocio y tiendas.

Se desconocen los motivos que ocasionaron el derrumbe, pero según testigos citados por la prensa el techo arrastró una parte de la primera planta.

La zona de Playa de Palma se encontraba muy concurrida al final de la tarde, en el inicio de la temporada alta turística en el archipiélago balear.

Un derrumbe de un edificio de tres plantas en 2009 en Palma de Mallorca dejó siete personas muertas, entre ellas dos alemanes y tres colombianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *