Cuando queremos conocer cómo nos va en el amor hacemos todo por averiguarlo. Desde leer el horóscopo hasta compatibilizar el origen de nuestros nombres. En el gran territorio del amor, los seres humanos han buscado entender sus misterios, desentrañar sus complejidades y descifrar sus formas.

En esta forma de autoconocimiento y comprensión de los sentimientos, los test de personalidad han surgido, sobre todo en internet, como herramientas populares que pueden darnos una respuesta acerca de lo que sentimos y la situación que nos atraviesa al estar enamorados.

Por su parte, los test de personalidad son instrumentos diseñados para evaluar diversos aspectos del comportamiento, las emociones y las preferencias de una persona. En general, se utilizan en contextos que van desde la psicología clínica hasta el ámbito laboral y educativo. Sin embargo, los más utilizados son aquellos que determinan cómo nos sentimos y nos ayudan a comprender qué significa cada sensación que tenemos en base a una elección determinada.

Estas pruebas suelen presentarnos una serie de preguntas, situaciones ficticias o imágenes para elegir entre varias opciones. De esta manera, los especialistas de la psicología determinan qué significa cada elección y nos arrojan las respuestas para poder conocer un poco más acerca de nuestra personalidad. A partir de estas respuestas, se elaboran perfiles que ofrecen insights sobre la personalidad y las inclinaciones emocionales de cada individuo en relación con el amor.

En cuanto al amor y los sentimientos, recientemente surgió un inesperado, pero curioso, test que podría determinar qué tipo de persona sos a la hora de amar. Esta prueba se basa en elegir entre tres flores, cuya determinación define la actitud de la persona hacia las relaciones.

Flor 1, color lila

Quienes eligen la primera opción suelen ser personas que aman en un determinado momento, pero que pueden superarlo rápidamente luego de terminar el vínculo. Resuelven sus problemas sentimentales y amorosos con determinación y confianza, haciéndole frente a los problemas e intentando resolver las situaciones que los molestan con la mayor rapidez posible.

Flor 2, color naranja

Aquellos que optan por la flor más clara, de color amarillento, casi naranja, viven el amor con pasión. Son de enamorarse rápidamente, pero eso no significa que siempre mantengan sus relaciones en el tiempo. Además, saben sortear situaciones incómodas y complejas en cuanto a lo vincular.

Flor 3, color azul

Los que escogen la flor más oscura suelen enamorarse durante mucho tiempo y les cuesta superarlo en caso de terminar. Saben cómo salir de situaciones que los ponen bajo presión y poseen las herramientas necesarias para solucionar los problemas en las relaciones.

Los test visuales revelan algunas características de la personalidad según sus elecciones. En el caso que vimos anteriormente, lo importante de la prueba es determinar cómo es cada individuo en el amor y en sus relaciones respecto de la elección que tome. Sin embargo, es importante recalcar que, si bien los resultados de los test están determinados por especialistas, no significa que la totalidad de nuestra personalidad sea como lo indica el resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *