Las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste explicaron este miércoles que los apagones que se han registrados en los últimos días se deben a la alta demanda de energía, debido a la intensa ola de calor y a las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional.

“Las interrupciones que estamos experimentando son consecuencia de una combinación excepcional de varios factores. Citó a la alta demanda de energía debido a la fuerte ola de calor que hay y las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional”, detallaron las empresas en un comunicado conjunto enviado a Diario Libre.

Agregaron que estas circunstancias han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta. Sin embargo, aseguraron que “están trabajando arduamente para superar estas dificultades”.

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Informaron que los equipos técnicos están desplegados en las zonas afectadas, realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad.

“Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, puntualizaron.

En ese sentido, solicitaron la comprensión y paciencia de los usuarios, mientras continúan con los trabajos.

Extendieron sus disculpas por las molestias ocasionadas y agradecieron el apoyo y colaboración durante este periodo.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible” Edes

Al finalizar el documento, garantizaron que mantendrán informada a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

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