Una joven embarazada, quien fue baleada el sábado en la mañana durante un asalto en Limón, se recupera satisfactoriamente.
María José Murillo estaba atendiendo la zapatería donde trabaja con otra compañera.
En ese momento, un delincuente ingresó al local y, luego de solicitarle las pertenencias de valor, le disparó en el estómago a Murillo.
Lo que más preocupó fue la condición de su bebé: el sietemesino permanece en una incubadora (repase la nota completa de Telenoticias en el video adjunto).
La joven, quien estudia Educación Física y está esperando su graduación, narró a su mamá lo ocurrido.
“Ella estaba en el trabajo y le dijeron: ‘Tírese al suelo’. Y ella se tiró al suelo. La otra muchacha, compañera de trabajo, le entregó todo lo que quería. Después llegó donde ella y le dijo: ‘Párese’ y ella le dijo que no tenía nada. No le dijo nada él, solo le volvió a ver la pancita y le disparó.
“Ella ahí va recuperándose, sí le van a poner psicólogo porque está muy afectada, y el bebé es un guerrero, él está luchando. La bala le entró encimita de la pancita de ella y le dio un lado, pero el bebé estaba al otro lado”, dijo Elena Castillo, madre de la víctima.
Añadió que su nieto se salvó “gracias a Dios” y que se metió en un “rinconcito”, lo que le permitió salvarse.
Joan Gabriel: así se llama ese pequeño de siete meses, quien sigue luchando por su vida y se recupera en el Hospital Tony Facio.