La alimentación equilibrada es un requisito indispensable para mantener la salud del organismo, tal como insistieron los expertos. Para obtener los nutrientes, minerales y la energía requerida para afrontar el día a día, se recomienda seguir una dieta acorde a las propiedades que necesita el cuerpo humano y, así, obtener los niveles de colesterol adecuados. Un estudio destacó un fruto seco que reduce el LDL y potencia los beneficios del HDL, que es muy popular y seguramente no conocías su gran cantidad de beneficios.

Se trata de las nueces, consideradas una rica fuente de nutrientes que aportan beneficios al cuerpo y a la mente. Este fruto seco es muy popular y se puede consumir como snack o como ingrediente de distintas recetas, como ensaladas, salsas o pastas, ya que su sabor es uno de los favoritos para los consumidores de este tipo de alimentos.

Los expertos recomiendan ingerir una cantidad reducida, ya que por cada 100 gramos contiene 600 calorías. Pero, un puñado de nueces, lo que equivaldría alrededor de 30 gramos, sería lo ideal para disfrutar de los aportes que pueden proporcionar al organismo.

Cuáles son los beneficios de las nueces para la salud del cuerpo humano

Las nueces son un fruto seco muy popular en nuestra gastronomía y se pueden combinar en diferentes platos, desde ensaladas con queso, pasas y miel hasta una pasta con salsa de cuatro quesos o con pesto. Si se consume la cantidad recomendada por los expertos en el día, este alimento puede aportar los siguientes beneficios para la salud del cuerpo:

Previene enfermedades cardiovasculares: por su gran contenido en vitamina E y otros compuestos fenólicos, que ayudan a evitar la formación de coágulos en la sangre.Evita el deterioro cognitivo: debido a que son una fuente de ácido fólico, las nueces mejoran la capacidad de la memoria y de aprendizaje, lo que influye a su vez en un mejor estado de ánimo.Reduce la presión arterial: ya que presenta altos niveles de potasio y de magnesio, que contribuyen a la relajación de las paredes de los vasos sanguíneos.Disminuye la inflamación: mientras mejoran la función de las arterias por sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3.

Otro de los principales beneficios de las nueces es que contribuyen a reducir el nivel de colesterol LDL, popularmente conocido como “malo”, ya que se acumula en las arterias y puede incrementar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, según consignó el sitio Mayo Clinic. A su vez, ayuda a establecer un equilibrio y aumenta el colesterol HDL en el organismo, conocido como “bueno” por potenciar a la eliminación del otro.

Pero, los expertos advirtieron que no es suficiente únicamente con mantener una dieta saludable y equilibrada para conseguir el bienestar del cuerpo humano de manera duradera. Así, señalaron que es importante también seguir en nuestra rutina otro tipo de hábitos saludables, como realizar actividad física moderada al menos tres veces pos semana, respetar un horario de descanso y evitar costumbres dañinas, como pueden ser el consumo de tabaco, de alcohol o de otras sustancias que generan efectos nocivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *