Un hombre de 57 años murió el martes por intoxicación luego de comer guiso en un almuerzo familiar. Ocurrió en Villa Elisa, en la provincia de Entre Ríos. Hay otros siete miembros de la familia que se encuentran internados y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer qué contenía la comida.
El trágico episodio comenzó cuando la víctima, identificada como René Sánchez, asistió a una reunión familiar para comer guiso para afrontar los días de frío. Fue luego de comer que tanto él como otros miembros de su familia comenzaron a sentir malestar estomacal y descompostura.
Según informó el medio local Diario Río Uruguay, los que presentaron un cuadro más leve fueron derivados al Hospital San Roque de Villa Elisa, mientras que los casos con mayores complicaciones fueron trasladados al Hospital San Benjamín, en Colón. Debido a la gravedad de la intoxicación, Sánchez murió horas despuués.
La Unidad Fiscal de Colón, a cargo de Alejandro Perroud, abrió una investigación para esclarecer las causas de la intoxicación de los ocho comensales. Primero, se ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial de Concordia para realizarle la autopsia y así determinar la causa de muerte. En tanto, personal de la División Criminalística de la Policía de Colón fue al lugar del almuerzo y recogió restos de la comida ingerida por la familia.
La principal hipótesis que maneja la Justicia es que la preparación fue la que afectó directamente a las ocho personas, todas mayores de edad.
35 chicos intoxicados en un colegio de Santa Fe
Hace dos meses, un grupo de 35 chicos de entre 9 y 11 años de un colegio de la localidad santafesina de Funes sufrieron vómitos y malestar abdominal producto de una intoxicación alimentaria. Ante las dimensiones del caso, se activó el protocolo dispuesto por las autoridades locales de Salud para determinar las causas que derivaron en el malestar.
El episodio en la “Escuela Arino”, ubicada en esa zona del “Gran Rosario”, donde -luego de que los niños presentaran los síntomas- asistió personal del área de Bromatología municipal para constatar lo ocurrido y tomar muestras en la cocina de la institución. Allí se preparan los alimentos que el alumnado consume a diario.
Las autoridades de la institución informaron que la actividad en la institución continuó de manera normal y aseguró que los chicos estaban bien. “El síntoma que casi todos tuvieron fueron vómitos, ninguno requirió internación”, aclaró para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.
Se estimó que las altas temperaturas que se registraron en los últimos días pudieron haber afectado a alguno de los alimentos o materias primas con las que elaboran los almuerzos y meriendas de los chicos.