La cervicalgia es más común de lo que se puede pensar y se le atribuye al dolor de cuello y cervical que en muchos casos, si no se trata, puede transformarse en crónico. Esto sucede por diferentes motivos que pueden ir desde mala postura, dormir mal y hasta por la tensión nerviosa. Para ello, existe un ejercicio que se considera como el mejor para aliviar el malestar y así poder continuar con la vida normal.

El dolor de cuello se hace frecuente en personas que realizan trabajos donde se requiere el uso de la fuerza o también quienes lo hacen frente a una computadora sin descanso. Esto se hace presente por un esguince, un latigazo cervical, artritis, una hernia, infecciones, etc. Es por ello que antes de incurrir en cualquier ejercicio casero se sugiere consultar a un médico de confianza.

Ejercicio para aliviar el dolor de cuello

Según el Servicio Nacional de Salud de Escocia (NHS Scotland) si experimentás dolor de cuello debido a una lesión o a tensión nerviosa que pudo afectar aquella zona, se recomiendan seguir los pasos que se expresan a continuación para calmar el malestar. El mismo se puede realizar en una silla o en una cama.

Con la cabeza en dirección hacia adelante, girá lentamente la misma a un lado. Por ende, sentirás en el sector opuesto que tus músculos se estiran.Mantené presionado durante al menos dos minutos sin que esto genere un mayor dolor y luego posicioná la cabeza a la ubicación del inicio.Repetir hacia el sentido contrario.

¿Cuál es el origen principal del dolor de cuello?

Según destacó el médico Luis Palomeque del Cerro, director de la clínica Ofistema, la mayoría de las dolencias en el cuello son musculares y se deben a su falta de ejercicio. Esto implica a los músculos profundos que estabilizan la cabeza con lo que queremos mirar. En cambio, si se realiza algún deporte, estará en constante movimiento, por lo que no se padecerá de dolor.

¿Cuándo se debe consultar a un médico por un dolor de cuello?

El centro médico estadounidense Clínica Mayo realizó un informe sobre algunos puntos a tener en cuenta acerca de este tipo de afección muscular e indicó que hay ciertos parámetros para determinar si es necesario acudir de inmediato a un médico.

Si el dolor es intenso.Si persiste durante varios días sin alivio.Si se extiende a los brazos y a las piernas.Si se presenta con dolor de cabeza, entumecimiento, debilidad u hormigueo.

¿Cómo se puede prevenir?

Según Clínica Mayo el dolor de cuello se asocia a una mala postura y al desgaste natural de la edad. Para ello inició siete consejos para prevenirlo.

Mantener una buena postura, tanto se está en una silla como cuando se camina, es decir, con la espalda recta.Si trabajás frente a una computadora, tomá descansos frecuentes.Ajustá el escritorio, la silla y la computadora. Esta última que esté a la altura de tus ojos, así no inclinás el cuello.Abandoná el cigarrillo si fumás.Evitá cargar bolsas pesadas en tus hombros.Dormí en una posición adecuada.Mantenete activo y hacé ejercicio frecuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *