Para Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, es claro que Saprissa parte con ventaja de cara a la definición del Clausura.
“La ventaja la tienen ellos porque tienen la posibilidad de cuatro partidos. Nosotros no tenemos ninguna ventaja”, sentenció el timonel.
El rojinegro asegura que el equipo no piensa más allá del cotejo de este miércoles a las 8 p. m. en el Morera Soto, ya saben que es el primer paso de camino a una eventual gran final.
“Si algo tengo yo que intento no seguir son las frases de cabecilla, esas de mesa de noche. Algunas veces caben y algunas veces no caben. Sabemos que para jugar la final tenemos que pasar esta serie y nadie acá está pensando en nada más que el partido de mañana”, concluyó.
Luego de una serie ante Herediano, que se resolvió desde los once pasos y tras 120 minutos de fútbol, el tema de la recuperación es clave y sin entrar en detalles, dejó esta frase: “vamos a concentrar 19 jugadores”, al tiempo de recordar que es importante ver el “desgaste mental” de los futbolistas.
La Liga viene de jugar el sábado en la noche y con su experiencia, Guima asegura que “el futbolista en general recupera mucho más fácil jugando el cuarto día después del partido, no el tercer, lo digo con conocimiento de causa”.
El entrenador concluyó señalando que los ingredientes están para que se den buenos partidos.
“Van a jugar los dos equipos que se merecen estar ahí, los dos equipos con más afición, las dos mejores canchas y nos da la oportunidad de pensar que en esta final de etapa se juegue buen fútbol”, concluyó.