Sin duda alguna, el Herediano tuvo un bajón en su rendimiento en el cierre de la fase regular del campeonato al esfumar una ventaja de 12 puntos por el liderato.
Recuperar aquel nivel mostrado en la primera vuelta es el principal reto para el Team de cara a las semifinales ante Alajuelense que comenzará este miércoles.
Para el técnico mexicano Héctor “Pity” Altamirano, pese a ese bajón y la desilusión de perder la cima, el equipo está tranquilo y tomando muy en serio la fase final.
“Estamos bien y motivados, sabemos en la instancia que estamos y la responsabilidad que tenemos y esperamos hacer una serie bastante buena para nosotros y simplemente es ajustar y trabajar y estamos con la idea de que el equipo sea agresivo y haciendo todo lo posible para que pueda avanzar”, analizó el estratega como parte del Media Day de la Unafut.
A Altamirano se le cuestionó mucho la comunión de su camerino, pues tras la caída ante Pérez Zeledón se escucharon gritos e intercambios fuertes entre los futbolistas.
“No sé porque se ha alarmado tanto o hablado tanto de esa situación, siempre ha sido así cuando en un equipo se exige al máximo, pero no ha pasado absolutamente nada, estamos tranquilos y conscientes de lo que hicimos bien y todo lo que ya pasó y dejamos de hacer ya está, no podemos hacer nada, hoy el equipo está tranquilo y haciendo la planificación debida para el partido”, añadió.
Altamirano espera recuperar a varias figuras para este partido, por lo que llegará con todo su arsenal, además descartó un bajo rendimiento de su volante creativo Elías Aguilar.
“Estamos tranquilos y estables, el equipo se siente cómodo, trabajamos en ciertas cosas para encontrar otra manera de atacar y defender y dejamos de hacer lo que veníamos haciendo y el miércoles intentaremos hacer cada uno lo mejor, estoy tranquilo, contento porque también hemos recuperado algunas piezas que hemos perdido y estamos 100% mentalizados para dejar de hacer”, indicó.
De momento el Herediano visitará el Morera Soto este miércoles a las 8 p. m. en el primer juego de ida de las semifinales. La vuelta será el sábado a las 8 p. m.