El Hospital Nacional de Niños (HNN) cumple, este viernes, 60 años desde que abrió sus puertas. 

El centro médico celebró el sesenta aniversario con una serie de actividades para pacientes, familiares y personal.

El director general, Carlos Jiménez, destacó el camino recorrido por el hospital en estas seis décadas y lo resume con una palabra: satisfacción.

“Hemos continuado innovando, adaptándonos a los cambios en morbilidad, y en los modernos métodos diagnósticos y tratamientos oportunos de enfermedades complejas que debemos enfrentar. Han contribuido más a disminuir las tasas de mortalidad. 

“Sin embargo, el paso del tiempo deja sus huellas y nuestro edificio principal no ha sido invulnerable a eso, y pese a haber recibido importante reforzamiento estructural entre los años 1988 y 1990, los cierto es que hace años requiere un reforzamiento en los sistemas sanitarios, electromecánico y estructural”, resaltó el director.

El HNN ha evolucionado en atención a enfermedades infecciosas, desnutrición y situaciones pediátricas, lo que hace que los padres de familia y millones de pacientes que se han atendido durante estos años estén agradecidos (repase la nota completa de Telenoticias en el video adjunto).

“Gracias a ellos, principalmente Dios, hoy yo estoy aquí. Gracias a un equipo multidisciplinario del Hospital de Niños yo sigo aquí, y todo ese trabajo que han hecho en estos 60 años. Yo he sido paciente 7 años”, dice Fabiola Sánchez, joven de 15 años que es atendida en este centro médico.

“Hemos sentido el amor, el apoyo, desde las personas que hacen la comida, los guardas, las enfermeras. Pero en especial a los doctores cirujanos”, finalizó Karla Rivera, madre de Sánchez.

El centro hospitalario actualmente cuenta con 305 camas y emplea a 230 trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *