El allanamiento en una casa ubicada en La Plata en donde se encontraron armas y las reiteradas denuncias por violencia de género al dueño de ellas sacudió en las últimas horas a los vecinos de Altos de San Lorenzo.
Según reveló el diario local El Día, fuentes calificadas aseguraron que se trata de un comerciante conocido como Alcides, un hombre de 45 años de nacionalidad paraguaya. El hombre tenía varias denuncias por reiteradas amenazas de muerte a su pareja. Tras una de ellas, la Policía desplegó un operativo y allanó su casa ubicada en la calle 25 y 72.
Allí encontraron que el ahora detenido tenía un arsenal bajo su poder: todas estaban dispersas por distintos rincones de la casa. Se trata de un comerciante del barrio que habría amenazado de muerte a su expareja enviándole por mensaje fotos con armas de fuego y mediante intimidaciones en persona a la salida del colegio de los chicos.
La pareja lleva separada un tiempo, pero el hombre no quedó conforme con la decisión que habría sido tomada principalmente por la mujer.
La última denuncia que le hicieron derivó en el allanamiento mencionado. En un video que fue registrado por los efectivos que realizaron el operativo se puede observar como se revisó cada rincón de la vivienda en donde hallaron numerosas armas de fuego.
El arsenal estaba compuesto por: un revólver calibre 357, una escopeta de 12, un rifle aire comprimido, dos pistolas y dos cargadores de 9 milímetros, 233 municiones de distintas marcas y calibres.
El medio local reveló que los paredones del barrio donde vivía el hombre están inscriptos con la siguiente frase: “El barrio de Alcides”. Ahora, tras su detención el comerciante tiene una causa por “amenazas agravadas” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.