El exministro de Transportes, Luis Amador, confirmó este martes que intentará llegar al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para buscar la presidencia de la República.
Lo hizo en un video compartido a los medios de comunicación, en el que asegura que los ideales socialcristianos son ahora los que “más se acercan a su visión” y que no tiene los recursos económicos para formar un propio partido.
“Si bien previamente manifesté que no le daría mi apoyo a ningún partido tradicional, en los últimos días he analizado desde donde podría aportar más al país y concluí que la mejor opción es el Partido Unidad Social Cristiana.
“Tengo que reconocer que fue una decisión difícil, ya que ciertamente me inclinaba por hacer mi propio camino, pero al empezar a recorrerlo me encontré con muchos tropiezos, además con humildad les digo que no cuento con los recursos financieros para invertir en una campaña política de altura, como ustedes merecen”, aseveró.
Amador aseguró incluso que la dirigencia del PUSC “mostró apertura” hacia sus ideas, planes y proyectos, sin precisar exactamente a quién se refiere.
Desde la agrupación, lo único que ha trascendido, de manera oficial, fue un escueto pronunciamiento del presidente Juan Carlos Hidalgo, quien se limitó a confirmar que recibieron la solicitud de adhesión de Amador y que esta ahora está en trámite.
Este medio solicitó esta mañana una entrevista con el analista político; sin embargo, su encargada de prensa insistió en que no se referirían más al caso.