Cada vez falta menos para la llegada de la Luna llena. Se trata de la fase lunar en la cual se puede ver el satélite natural por completo en el cielo. En nuestro país se podrá ver desde la mañana del jueves 23 de mayo a partir de las 10.53. Este evento tiene mucho peso para las personas que creen en lo esotérico, puesto que se considera que tiene mucho poder. En ese sentido, muchos aprovechan este momento para canalizar toda esa energía a través de diferentes rituales.
La Luna llena de mayo tiene la particularidad que se la conoce como “Luna de las Flores”. Se trata de un nombre antiguo, descendiente de los pueblos algonquinos y ojibwe, nativos del sur de Canadá y el noreste estadounidense, que bautizaron así a este plenilunio por darse en plena primavera del hemisferio norte, según se desprende del Farmer’s Almanac que recoge las historias de los nombres tradicionales de estas fases lunares.
Ritual de liberación
El plenilunio es un gran momento para dejar ir aquello que ya no sirve. Esto se resalta con la Luna de las Flores, que simboliza un tiempo de renovación y crecimiento. Por lo tanto, se sugiere reflexionar sobre los distintos aspectos de la vida de uno que se desea cambiar. Una vez definidos, se pueden escribir esas intenciones en un papel, que luego se debe enterrar en la tierra para plantar esas “semillas” que se quieren cosechar más adelante. Vale recordar que este último acto es simbólico, por lo que también cuenta si se deposita en una maceta.
Otros optan por escribir todo aquello que no les hace bien en su vida. Una vez terminada la lista, se quema el papel con la llama de una vela, mientras se manifiesta todo aquello que se desea.
Baño de Luna
Para este ritual solo se necesita salir al exterior y dejarse inundar por los rayos de luz que refleja este cuerpo celeste. De esta forma se puede absorber la energía que emana. Este puede ser revitalizante y relajante a la vez, y se recomienda hacerlo en la fase llena.
Al momento de exponer la piel a la Luna llena, se recomienda acompañar esta acción con alguna meditación, prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que permita que uno conecte con su interior. Incluso también se pueden realizar manifestaciones o mismo hacer una caminata que permita conectar con la naturaleza durante este proceso.
Ritual de flores
La Luna Llena de mayo coincide con el despertar de la naturaleza y el florecimiento de las flores en muchas regiones, puesto que ocurre una vez comenzada la primavera en el hemisferio norte. Su nombre justamente viene de los brotes de phlox que se pueden ver en América del Norte durante esta época del año. Para aprovechar su energía existe la posibilidad de crear un altar con flores frescas o secas en honor a la belleza y la abundancia que provee. Además, durante el proceso se puede meditar frente al altar, ofrecer oraciones de gratitud o realizar una ceremonia de ofrenda.
Carga de cristales
La energía de la Luna llena es ideal para cargar cristales y piedras preciosas. Simplemente hay que ponerlas mirando hacia el astro para que perciban su luz. Se sugiere colocar estos amuletos en un recipiente limpio y dejarlos al aire libre bajo la luz de la Luna durante toda la noche para que todo el proceso sea efectivo. Esta simple acción puede potenciar y purificar la energía de los cristales.