Este domingo, en una jornada vibrante de la Premier League, el Manchester City se coronó campeón al vencer por 3-1 al West Ham. A raíz de esta definición que también incluyó la victoria del Arsenal y la despedida de Jürgen Klopp del Liverpool, Sergio Agüero protagonizó un particular momento en una transmisión de ESPN junto a Mario Balotelli, reconocido delantero con pasado en la selección italiana y actualidad en el fútbol turco.
En medio de la transmisión del partido del Arsenal, quien quedó en el segundo puesto de la clasificación a pesar de ganarle al Everton por 2-1, el Kun empezó a dialogar con Balotelli acerca de su carrera futbolística y de si, a sus 33 años, aún tiene algún sueño para cumplir en el verde césped.
“Mi sueño es poder jugar en La Bombonera”, aclaró Super Mario, quien coincidió con Agüero en el Manchester City. Tras esta declaración, donde dio a entender que le gustaría vestir la camiseta de Boca Juniors, el Kun recogió el guante y le siguió el juego: “Ah, bueno. Listo. Si tu sueño es jugar en La Bombonera, claramente Román te tendría que llamar”, aseguró, en referencia a Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize.
En esa misma línea, el streamer le tiró flores al italiano: “Sería espectacular verte a vos jugando en el fútbol argentino”, aclaró. Ante esta demostración, el atacante redobló la apuesta: “¿Vos creés que me iría bien en el fútbol argentino?”. Frente a esa inquietud, Agüero, conocedor de la liga local tras su paso por Independiente, dio el visto bueno: “Sí, yo creo que tu estilo de juego te calzaría muy bien Boca. Aparte, si tu sueño es jugar ahí mejor todavía, la gente te va a amar”.
Ante esta demostración de cariño y afecto por Boca, Balotelli aclaró que quedará en libertad de acción de su club Adana Demirspor y eso facilitaría las negociaciones en caso de que el club argentino esté interesado en sus servicios.
Para coronar este divertido momento al aire que se dio en el medio de la definición de la Premier League, Agüero, quien mantiene una amistad con Riquelme, le envió un mensaje de WhatsApp al mandatario Xeneize.
“Hola, Romi, bueno estoy viendo acá al (Manchester) City contra el West Ham. Estoy con Mario Balotelli que su sueño es jugar en boca. Así que ahora es todo tuyo. En junio queda libre, te paso la data como director deportivo. Abrazo”, aclaró el Kun, mientras, a pantalla partida, Balotelli esbozaba una leve sonrisa sobre este momento que quedó grabado en la transmisión.
Lejos de los primeros planos deportivos, el extrovertido delantero transcurre sus últimos días en un fútbol de mediana jerarquía en el Viejo continente. En su extensa trayectoria, Super Mario vistió camisetas de clubes importantes de Europa como el Inter de Milán, A.C. Milán, Liverpool, Olympique de Marsella, hasta su último tramo donde navegó por instituciones de Francia y Suiza, hasta su presente en Turquía, donde, según sus palabras, quedará sin contrato a mitad de año y podrá negociar con otro club que esté interesado en sus servicios.