En marzo de 2022, los médicos le indicaron a Orlando Leiva que su pronóstico de vida sería de máximo seis meses. Él asegura que la intercesión de la Virgen de Los Ángeles lo salvó. Esta es su historia. 

Leiva presentaba tos constante que apareció de manera repentina y sin causa aparente, acompañada de dolores corporales intensos. Le realizaron un TAC y detectaron afectación importante en los pulmones; además, el antígeno prostático estaba tan elevado que debieron repetir la prueba en dos ocasiones para verificar el resultado, confirmando así que en una escala de cero a tres, el suyo estaba en 700. 

“Me dijeron: ‘Usted lo que tiene es un cáncer agresivo’. ¿Y cuánto me queda? El doctor le dijo a mi hija que eran seis meses y ya”, recuerda Leiva. 

Don Orlando fue sometido a una cirugía de testículos y a una serie de exámenes que indicaron, además, metástasis en los huesos. Antes de iniciar la quimioterapia, un amigo lo llevó a la Basílica de Los Ángeles. 

“Le dije que me curara. Ahí estaba en una piedra (Piedra del Hallazgo) una Virgencita chiquitita y yo le puse la mano y le dije que ahí le dejaba esa carga, porque yo no podía”, añadió.

Posterior a esta visita, empezó el proceso de quimioterapia y, recientemente, tuvo chequeos de control. Los médicos le indicaron que el antígeno prostático está en cero y que la metástasis de huesos ya no se observa ni en el cráneo ni en la pelvis. 

Leiva asegura que esto es un milagro por intercesión de la Virgen de Los Ángeles; por lo que, el 25 de julio anterior, realizó la Romería en acción de gracias. Llegó al mismo sitio donde con lágrimas pidió un milagro, esta vez lleno de gratitud por haberlo recibido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *