Tras casi una hora de discurso frente a un público exultante, el presidente Javier Milei llamó a su vocero, Manuel Adorni, para que hiciera la apertura formal del motivo del evento: la presentación del libro Capitalismo, socialismo y la trama neoclásica. El portavoz volvió a convocar al titular del Ejecutivo al escenario, lo definió como “economista, experto en crecimiento económico de los países con o sin dinero, el máximo exponente de la libertad en el mundo pese a quien le pese, el exterminador de curros y operetas”. Se fundieron en un abrazo.

Después de una serie de problemas técnicos con el audio, comenzó la charla entre el mandatario y el diputado y también economista José Luis Espert, que había sido convocado para moderar el diálogo.

“Quiero expresar mi enorme alegría porque por primera vez tenemos un presidente liberal de punta a punta, nunca desde el año 83 había ocurrido este fenómeno, es un momento de enorme felicidad, que un amigo personal sea presidente y liberal”, expresó el legislador en su mensaje de bienvenida a Milei. “Gracias, Javier por haberme permitido estar aquí”, agregó.

En un tono elogioso, Espert indicó que “el capitalismo tiene un solo lugar” y le agradeció al Presidente porque su gobierno “ha puesto a la Argentina en ese lugar”. Después, comenzaron a hablar sobre el texto que, tal como había dicho el mandatario, fue la verdadera causa del evento que se desarrolló en el Luna Park.

Entre varias reflexiones sobre cómo abordó el trabajo que publicó, Milei reiteró las ideas que tiene para su administración y enfatizó en que “la única salida es la libertad”. “Con ese criterio apuntamos a ser el país con mayor libertad en el mundo”, sostuvo y fue en ese momento cuando mencionó que, con ese objetivo, fue que enviaron el proyecto de Ley bases y el DNU 270.

“MartÍn Menem [el titular de la Cámara de Diputados] , la de la ley bases era cinco veces más grande que la reforma de [el expresidente] Carlos Menem. Y eso nos permitiría avanzar en el +índice de libertad económica en 90 puestos y parecernos a países como Italia, Alemania y convertirnos en una potencia. Pero como al [Federico] Sturzenegger y a mí esas cosas en el medio no me gustan, vamos a hacer cuatro mil reformas estructurales y cuando terminemos esto vamos a hacer tres mil reformas más”, adelantó.

Noticia en desarrollo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *