Un hombre, quien fue detenido dos veces en menos de una semana en San Carlos, Alajuela, primero como sospechoso de atacar a una mujer policía con piedras y casi provocar la pérdida de su ojo, y luego por conducir a gran velocidad bajo los efectos del alcohol, quedó en libertad.
Así lo confirmó el Ministerio Público tras una consulta de Teletica.com.
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de San Carlos confirmó que la persona de su interés registra las causas penales 24-000697-0306-PE y 24-000319-1261-PE, en las que se investigan los presuntos delitos de resistencia y conducción temeraria, respectivamente.
“Tras valorar los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar) del imputado y la etapa procesal de ambos casos, se determinó que, por ahora, esta persona puede permanecer apegada al proceso penal, sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, señaló el Ministerio Público.
El pasado 14 de mayo, la Fuerza Pública atendió un caso fuera de un bar en Ciudad Quesada, donde un hombre, en aparente estado de ebriedad y agresivo, le propinó una pedrada a una agente de policía en uno de sus ojos, lo cual la mantiene incapacitada en este momento.
Además, el domingo anterior, alrededor de las 5:30 p. m., tras una alerta brindada a la Fuerza Pública sobre un vehículo tipo pick-up que iba a gran velocidad y era conducido por un sujeto que podría poner en peligro a los peatones o a otros conductores en la carretera, fue alcanzado y detenido por policías en la comunidad de San Gerardo.
Para sorpresa de los agentes, era el mismo hombre que protagonizó el incidente afuera del bar contra la policía que casi pierde un ojo.
Ahora, ambos expedientes contra el sujeto, de apellido Herrera, se mantienen bajo investigación de las autoridades.