El cantante y compositor René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, reflexionó sobre la importancia de la salud sexual, de vivirla de manera segura y sin tabúes, “como ver un partido de futbol”.
El artista participa en una campaña de una marca de preservativos, un discurso en el que pretende hablar “sin vergüenza” de sexo, y promover la educación sexual en Latinoamérica.
Ser imagen de esta campaña es un tema de responsabilidad social; por eso Residente respondió las preguntas a Teletica.com y aclaró que busca generar consciencia en todo lo que la sexualidad conlleva.
“Yo espero que el nivel de conciencia crezca en Latinoamérica, mayoritariamente con los jóvenes, que cuando las mujeres quedan embarazadas o los chamaquitos vayan a tener sexo y embaracen a una mujer, que además que sea que ambos querían, que quieran ese niño y que cuando lo tengan lo puedan cuidar y educar para que sea alguien bueno en la sociedad latinoamericana.
“Las jovencitas que quedan embarazadas con un cabrón que no quiso hacerse cargo y terminan abortando, que no lo hagan en un lugar así, que pueden perder su vida. Con esta campaña espero que eso baje, no pretendo que deje de pasar porque va a seguir pasando, pero esos niveles altos que hay bajen”, resaltó.
El también productor discográfico, de 46 años, dice que estos temas son tabúes, aunque menos que hace unos años, y que alguien debe alzar la voz.
“Yo creo que, en la sociedad latinoamericana, las actitudes frente a la sexualidad han cambiado; pero no del todo ni como me gustaría a mí que tengo un hijo, y que se moviesen hacia el frente como que todavía falta mucha educación. Pero sí hay más apertura que hace 10 años en torno a eso. Creo que está cambiando lentamente, por proyectos como este y el trabajo que están haciendo a nivel de educación sexual”, finalizó.