Este viernes 24 de mayo, habrá un cierre alterno en el carril sentido Caldera-Puntarenas sobre la Ruta Nacional 23 debido a la colocación de prelosas en el puente La Amistad como parte de los trabajos de rehabilitación y ampliación.

El cierre será de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Esta intervención es parte del proyecto de rehabilitación y ampliación sobre el río Barranca. Recientemente se instaló la última de las 10 vigas necesarias para la primera fase del proyecto, marcando un avance importante en la mejora de la infraestructura vial.

Con estos trabajos, el puente pasará de tener 10.6 metros a 17.25 metros de ancho, permitiendo tres carriles de circulación, espaldones, barreras de concreto y un espacio compartido para peatones y ciclistas. La rehabilitación del puente ha alcanzado un progreso del 32%.

Desde el 1 de abril, el puente La Amistad sobre el río Tempisque se cerró para vehículos, bicicletas y peatones con el fin de realizar obras de mantenimiento. El cierre se extenderá hasta el 25 de julio, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El puente, ubicado en la ruta nacional 18, entre los cantones de Cañas y Nicoya, fue inaugurado el 10 de abril de 2003 y se calcula que cada día transitaban por allí unos 4.000 vehículos.

Inicialmente la intervención del puente se estimó en ¢930 millones, a cargo de la empresa Estrumet Metalmecánica,  pero como en el diagnóstico se identificaron más daños, el contrato tendrá una adición del 50% sobre el monto original, según el Conavi.​

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *