Periodista: Ruben Mcadam.
El Hospital San Francisco de Asís, en Grecia, está en el foco de la polémica por una serie de irregularidades con la atención de los pacientes y la falta de especialistas.
El caso más reciente lo dio a conocer Calle 7 Informativo, cuando una asegurada grabó cómo una menor de edad estaba a punto de dar a luz, pero no podía ser atendida porque, al aparecer, ese día no estaba la ginecóloga.
El Servicio de Emergencias es otro tema que tiene muy preocupados a los pacientes, quienes denuncian que deben esperar mucho y, en ocasiones, de pie para una atención oportuna. Así lo comprobó este medio en un recorrido que usted podrá ver en el video adjunto.
Por supuesto, ante estas preocupaciones se le consultó al director del hospital, Luis Diego Alfaro, sobre la saturación.
“Es una situación que se vive a nivel país, todos los servicios de Emergencia están iguales; por desgracia, algunos pacientes requieren hospitalizarse, pero no tenemos camas y otras necesidades en el servicio de Emergencias”, explicó Alfaro.
A la menor, finalmente, la atendieron; pero se desconoce su estado actual porque el PANI rechazó dar información.
El centro médico de Grecia tiene una ocupación del 130%, por lo que reportan una saturación peligrosa, según la propia Dirección del centro médico.