La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) enfatizó este martes el compromiso que tiene esa entidad con la seguridad y salud laboral, la cual considera como derechos fundamentales.

La presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, expresó el compromiso de promover el cumplimiento de las leyes laborales y fomentar mejoras continuas en el ambiente de trabajo.

Actuaciones de las autoridades

Las declaraciones de la dirigente empresarial fueron externadas a propósito de la información reseñada en los medios de comunicación nacionales respecto a empresas que fueron sancionadas por el Ministerio de Trabajo.

El 25 de julio el Ministerio de Trabajo, en el marco de sus atribuciones legales, dispuso la paralización de actividades en 11 empresas ubicadas en la Zona Franca Riosur de Santo Domingo Este, ante “el peligro inminente” para la seguridad y salud de sus trabajadores.

Empresas sancionadas 

Kington Aluminium SRL Renova Center (Almacén) (Mundo Comercial H&L/SRL (Ingco RD) Endiam Import SRL Renova Center SRL (Suplax RD) Sensoles Aceros SRL Fábrica Hong Fu SRL Fábrica Super Mix SRL (Mi Casita) Lida Tubos de Aceros SRL, Y & Z Plásticos SRL Grupo Power Plastic SRL Comedor Ktzheng SRL.

Debido proceso

La titular de Copardom ofreció sus declaraciones a través de una nota de prensa, donde explicó que confía en que se haya seguido el debido proceso y garantizado la transparencia y justicia para todas las partes involucradas.

Copardom reafirma su compromiso con prácticas laborales responsables y la cooperación con las autoridades para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones”, manifestó Peña Izquierdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *