A penas el árbitro pitó el final del partido por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, una ola de críticas le llegó al seleccionado argentino sub-23 y, sobre todo, a su entrenador, Javier Mascherano. Y es que este equipo compuesto por el delantero del Manchester City, Julián Álvarez; los mediocampistas de Boca Juniors, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández y Cristian Medina; el defensor de Benfica, Nicolás Otamendi; y la promesa de River Plate, Claudio Echeverri, entre otros rutilantes nombres, ilusionaban al hincha con algo más que una eliminación en los cuartos de final de esta competencia. Así lo expresó el periodista del reconocido programa El Chiringuito de Jugones, Jorge D’Alessandro, quien en su momento se había hecho viral por catalogar de “Ferraris” al mediocampo de la selección argentina, campeona del mundo en Qatar 2022.

El seleccionado sub-23 quedó eliminado de los Juegos Olímpicos y sin la posibilidad de conquistar una medalla para el país. En el partido mereció, al menos, el empate, pero se topó con una férrea defensa francesa que logró custodiar la mínima ventaja durante los noventa minutos.

A pocos minutos de la clasificación, Jorge D’Alessandro compartió su opinión a través de un video publicado en su cuenta persona del X. “Dramático lo que ha pasado en París. Nunca un equipo tan inferior, infinitamente inferior, la Francia de (Thierry) Henry, qué pobre equipo, que mal jugaron. Qué segundo tiempo, no daban dos pases seguidos. Qué desastre. Y Argentina cae eliminada con el pedazo de equipo que tiene”, introdujo.

Luego, apuntó contra el entrenador Javier Mascherano. “Los cambios todos mal hechos, los jugadores espectacularmente superiores al rival. Y tenemos esta debacle. Mal colocados, sin sentido. No sabían dónde iban. Terminó jugando con cinco delanteros, parecía el patio del colegio; ni en el patio puede hacer esto un entrenador. Sin criterio, sin sentido. Lo de este señor es una auténtica irresponsabilidad (…) ¿Cómo puede seguir Mascherano? Mascherano no puede volver más. Es una irresponsabilidad lo que pasó con la Argentina”, concluyó el comunicador de manera efusiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *