Agentes de la sección de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recorrieron las calles aledañas a un bar ubicado cerca de la terminal de buses hacia Cartago, en San José, en busca de videos que permitan identificar a los implicados en este homicidio.

Es el primer caso que se registró cuando apenas inició agosto y ocurrió frente al bar Solo Bueno.

Según la descripción de testigos, dos sujetos con armas largas llegaron al sitio y atacaron a un hombre de apellido Barrantes, de 27 años.

El ofendido falleció en el sitio mientas que una mujer y un hombre que le acompañaban resultaron heridos.

Agentes judiciales recolectaron videos de negocios cercanos al lugar de los hechos con los que esperan identificar a los pistoleros y avanzar para establecer el móvil del crimen.

Otro punto que aún debe aclarar la sección de homicidios es si los sicarios también iban por las personas que resultaron heridas o si fueron víctimas colaterales por estar junto al fallecido y en vía pública.

Solo la semana anterior la policía judicial reportó el asesinato de dos personas quienes fueron víctimas colaterales de la violencia.

A la fecha, el país registra 514 homicidios, siete casos menos que al mismo periodo del año pasado cuando hubo 521.

En San José han ocurrido 134 casos, 108 en Limón, 100 en Puntarenas, 55 en Alajuela, 48 en Guanacaste, 45 en Cartago y 24 en Heredia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *