La discusión entre Pilar Cisneros y buena parte de los diputados de la oposición consumieron el primer día de las sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa.

En su control político, la oficialista arremetió contra el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, por una publicación suya de este miércoles en la que aseguraba que si el Gobierno se dedicara a negociar con la Asamblea Legislativa, en lugar de atacarla, ya hace tiempo existiría Ciudad Gobierno o la marina de Limón, ejes de la cuestionada “Ley Jaguar”.

“La Patria no se negocia, el bienestar del pueblo no se negocia, la marina de Limón y Ciudad Gobierno son de interés no para Rodrigo Chaves, son del interés de este país.

“Aquí nosotros todos tenemos la obligación de sacar estos proyectos porque para eso nos pagan. No le diga al Presidente que trabaje, porque yo creo que si alguien tiene que decir cuánto y cómo trabajamos, somos nosotros”, aseveró Cisneros.

Sus palabras, sin embargo, detonaron una acalorada discusión en el Plenario que se extendió por más de dos horas y que permitió que hoy solo se votara un plazo cuatrienal, un proceso que normalmente no consume ni cinco minutos.

“Del 100% de los pleitos que hay aquí, el 99% tienen que ver con usted, señora diputada, usted los provoca, usted los trae al Plenario y usted es la que se encarga de que el día en una sesión como esta no trabaje y no avance, es su culpa que hoy se desperdicien millones de colones en esta Asamblea Legislativa, porque fue usted la que provocó esto”, señaló el frenteamplista Ariel Robles.

“Yo lamento que la diputada Cisneros insista en traer conflicto a esta Asamblea Legislativa y se justifica siempre en ser una adulta mayor, porque aquí se le vienen todos y siempre usted termina diciendo: yo soy una adulta mayor. Usted ha presentado seis proyectos en dos años y dos han sido rechazados, usted no funciona como diputada, usted lo que funciona aquí es para ser un megáfono de odio y repartición de culpas.

“Usted está dejando muy mal la piel en este trabajo. Usted es la maestra de esa persona que vocifera contra todos el miércoles”, añadió la liberacionista Montserrat Ruiz.

Cisneros volvió a tomar el micrófono para recordar que ella ha sido una de las más críticas en la pérdida de tiempo del Congreso y enumeró una lista de los logros que, según ella, son producto del trabajo del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, eso solo aumentó el crispado ambiente en Cuesta de Moras.

“Vemos la metamorfosis de la diputada Pilar Cisneros, que pasó de ser la vocera oficial del Gobierno de la República en la Asamblea, a convertirse en la agitadora profesional que todo gobierno dictatorial necesita”, añadió el liberal Eli Feinzaig.

La también oficialista, Paola Nájera, fue una de las últimas en tomar la palabra para señalar que el respeto que piden buena parte de las mujeres del Congreso no se ha observado en la sesión de esta mañana y que el presidente Arias permitió “el circo” en que se convirtió la primera sesión de este nuevo periodo de ordinarias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *