El ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó que en las próximas horas presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos publicados por el medio hondureño “El Heraldo”.

A través de un reportaje especial, el diario aseguró que cuatro sicarios fueron liberados de una cárcel en Honduras para perpetrar asesinatos en Costa Rica.

La noticia señala que informes de inteligencia en su poder indican que los privados de libertad salieron por medio de amaños con algunos funcionarios del Centro Penitenciario Nacional de Támara “para participar en espeluznantes asesinatos y atentados” en suelo tico.

“Hoy presentaremos una denuncia penal, con base en esta noticia, ante el Ministerio Público, a efectos de que esta información que hoy es conocida a nivel de prensa se formalice a través de la investigación para llegar a las últimas consecuencias en el esclarecimiento de los hechos.

“En lo que llevamos al mando de esta administración, hemos señalado la presencia de grupos transnacionales en la zona de Limón. Esta presencia está asociada con el uso de ese puerto (Moín) del país como punto para la reexportación internacional de cocaína a Europa y Estados Unidos”, dijo Zamora.

El jerarca expresó que los hondureños llegaban a la frontera de Peñas Blancas y de ahí se montaban en carros blindados para poder ingresar al territorio nacional.

Noticia en desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *